Home / Destacadas / Asegura Gabino Cué desconocer juicio político en su contra

Asegura Gabino Cué desconocer juicio político en su contra

Guadalupe Miranda.

Gabino Cué Monteagudo, quien fuera Gobernador del Estado de Oaxaca, aseguró estar a disposición de cualquier aclaración sobre el uso de los recursos públicos durante su administración, y rechazó las acusaciones de políticos que mencionaron está escondido.

El ex mandatario fue visto este día saliendo de un restaurante de la Ciudad de México, lugar donde mencionó vive desde que cedió la gubernatura a Alejandro Murat Hinojosa; y por eso, ante el proceso de un juicio político en su contra, el diario 24 Horas lo cuestionó al respecto.

Gabino Cué señaló que en los seis años de su gobierno “hicimos lo que tuvimos que hacer”, por lo que desconoce el juicio en su contra y los motivos por los cuales tendrían que hacerlo.

Fue el pasado cuatro de mayo cuando la Comisión Permanente Instructora del Congreso de Oaxaca informó que iniciaría un juicio político en contra de Cué Monteagudo, esto bajo los cargos de un presunto desfalco de 30 mil millones de pesos, los cuales no están comprobados en los seis años de su gobierno.

Cabe destacar que Gabino Cué no es el único señalado de desvío del Erario público en su administración, ya que, en varias ocasiones, se ha mencionado la actuación de Jorge ‘Coco’ Castillo, Germán Tenorio, José Zorrilla, Netzahualcóyotl Salvatierra, Alberto Vargas Varela, entre otros para dejar a Oaxaca con una deuda pública que se triplicó del 2010 al 2016.

Check Also

Programa “Cerca de ti” llega a la agencia Candiani

Comunicado. El Municipio de Oaxaca de Juárez a través del Sistema para el Desarrollo Integral ...