Home / Estatal / Alumnos del Cobao triunfan en ROBOMATRIX 2016

Alumnos del Cobao triunfan en ROBOMATRIX 2016

Guadalupe Miranda.

El Club de Robótica y Multimedia, pertenecientes al Plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), ubicado en la agencia de Pueblo Nuevo, asistieron al Evento Latinoamericano ROBOMATRIX 2016, el cual se realizó en León, Guanajuato del 24 al 27 de noviembre, y donde obtuvieron la mayor cantidad de preseas en la categoría de Minisumo y Drones.

En este evento, participaron más de 10 primarias, 25 bachilleratos, 30 universidades y un país en diferentes categorías, tales como Microsumo, Minisumo, Megasumo, Megasumo Lego, Seguidor de Línea, Seguidor Lego, Laberinto y Drones.

“Nos convertimos ya en el evento de Robótica libre más grande de México con 425 proyectos inscritos, llegamos a cubrir 22 Estados de la República, un país invitado que fue Ecuador y además tenemos jóvenes desde los 9 o 10 años hasta los jóvenes universitarios de 25, además logramos llevar el epicentro de la Robótica a León, es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud”, mencionó Manuel Fernando Guzmán Muñoz, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

Los estudiantes del Cobao que participaron en ROBOMATRIX 2016 son Alan Alberto Cruz García, Josué Doménico Chicatti Avendaño y Eduardo Benjamín Santiago Martínez, quienes hicieron el 1-2-3 en Minisumo; mientras que Eduardo Jiménez Pacheco, Juan Carlos García Pérez y Rebeca Jiménez Pacheco obtuvieron oro y bronce. Mario García Enríquez e Hiram Josué Santiago Pérez lograron llegar a semifinales en la categoría de Microsumo. Todos ellos asesorados por el maestro Alejandro Enrique Arenaza Villavicencio, docente del plantel de Pueblo Nuevo.

En total, las medallas obtenidas fueron dos de oro, una de plata y dos de bronce, con lo que lograron la representación de México en Infomatrix 2017, a llevarse a cabo en Rumania en el mes de abril, así como en Ecuador en marzo; en el caso del primer evento, el Cobao representará al país por cuarta vez consecutiva, lo que demuestra la constancia de la institución para mostrar mejoras en la educación.

Por ello, ahora el nuevo reto que se les presenta a los alumnos, es volver a refrendar los primeros lugares en Rumania y participar, por primera vez, en Ecuador, procurando dejar huella indeleble del gran trabajo realizado en el Cobao.

 

8fcf63c8-375b-4fca-b34d-440809f8af19

f1a8b1f5-8dc0-4354-8933-5656bb2e09d5

c1421b92-7ef2-41fd-bef7-1a31cd4ad18d

Check Also

Beneficia DIF con desayunos escolares a 91 mil niños oaxaqueños

Virginia Ramos. El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) arrancó el programa de ...