Home / Destacadas / 80 millones de pesos para la reconstrucción de escuelas en 5 municipios del Istmo: GGM

80 millones de pesos para la reconstrucción de escuelas en 5 municipios del Istmo: GGM

Redacción

Alrededor de 40 mil alumnos de educación básica siguen sin clases en 5 municipios de la zona del Istmo de Tehuantepec (Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec y Unión Hidalgo), luego de los sismos ocurridos en el mes de septiembre del año pasado que afectaron escuelas.

Según informó el oficial mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  Gilberto Gamboa Medina, se registran aproximadamente 379 escuelas con daños menores  y 44 con daños totales, indicó que alrededor de 40 mil alumnos podrían reiniciar clases en mínimo 40 días o máximo dos meses, si es que las condiciones de reconstrucción de las aulas así lo amerita.

El funcionario aseguró que son alrededor de 80 millones de pesos los que se podrían invertir en una primera etapa para permitir la reconstrucción de estas 379 escuelas que tuvieron daño menor y una cantidad similar para las 44 que tienen que ser construidas totalmente.

Mencionó que se ha destinado recurso económico para que las autoridades puedan rentar edificios alternos en donde los maestros, padres de familia y alumnos tomarán clases y no permitir que el ciclo escolar sufra de más afectaciones.

El gobernador Aljandro Murat Hinojosa y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, estuvieron en una gira de trabajo en municipios donde todavía se siguen entregando las tarjetas de fondo nacional de desastres naturales para la reconstrucción de escuelas.

Check Also

Centro de Atención Telefónica, vínculo de servicio con la población: IEEPO

Comunicado Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de enero de 2018. A tres años de su ...