Redacción

En conferencia de prensa, Adriana Aguilar Escobar, Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía, informó sobre las cifras de la ocupación turística durante la temporada decembrina y el balance general de 2017 y señaló que “El año 2017 excepcional para el turismo en la Ciudad de Oaxaca”.

Ante la presencia del Secretario de Turismo Estatal, Juan Carlos Castellanos Rivera, mencionó  que durante el periodo vacacional de fin de año, que comprende del 21 de diciembre del 2017 al 7 de enero del 2018 la Ciudad de Oaxaca registró una ocupación hotelera del 69%, así como una derrama económica de 401 millones de pesos  y  se contabilizó el arribó de 177 mil 526 visitantes entre nacionales y extranjeros.

Recalcó que estas cifras tan positivas se logró  gracias al trabajo conjunto entre los Gobierno Estatal y Municipal.

Indicó que todas las estadísticas superaron los indicadores del 2016 como por ejemplo: en cuanto a ocupación hotelera en el 2017 se estuvo 11% con respecto al año pasado que fue del 58%,  mientras que la llegada de turistas se incrementó en 63,552 visitantes  y finalmente la derrama económica estuvo por arriba del año anterior en un 30%.

En cuanto a las estadísticas anuales, de manera preliminar,  se informó que se el número de visitantes se incrementó en un 6%, con un total de 73115 personas más que en el 2016, mientras que la derrama económica  que supero a la captada el año anterior en un 3%.

En su oportunidad, Rivera Castellanos mencionó que “el reto es seguir  creciendo, seguir promocionando a nuestro Estado, dar continuidad a la profesionalización del sector turístico” dijo mientras resaltó que el objetivo es mantener el turismo como un factor estratégico del desarrollo de la entidad.

Finalmente, para la entidad oaxaqueña el 2017 fue un muy buen año, pues se contabilizó la llegada de 5 millones 27 mil 505 turistas y una derrama económica de 13 mil 724 millones de pesos.